Cómo contratar un seguro de decesos

Te contamos cómo contratar un seguro de decesos paso a paso, para que lo hagas con una buena póliza y asegures tu tranquilidad y la de los tuyos en los momentos más difíciles.

Si ya te has decidido y quieres saber cómo contratar un seguro de decesos, a continuación te contamos cómo hacerlo paso a paso para que no te equivoques ni en el proceso, ni en la elección de compañía aseguradora.

Cómo contratar un seguro de decesos, paso a paso

Piensa en tu familia

Probablemente ya te has planteado qué le ocurrirá a tu familia si no cuentas con un seguro de decesos, ya que el objetivo de esta póliza no es otro que su tranquilidad en todos los sentidos cuando fallezcas. De hecho en la contratación de un seguro de decesos son la familia y tus allegados los más beneficiados.

Revisa los seguros que ya tienes contratados

Hecho este planteamiento, el primer paso a la hora de contratar un seguro de decesos es este, ya que algunas veces si disponemos de un seguro de vida, de coche, etc. puede que ya tengamos incluido algún tipo de seguro de este tipo.

Recaba información

Una vez que consultados tus seguros es importante recabar toda la información sobre diferentes tipos. Contratar un seguro de decesos, aunque no es de agrado para nadie, será de gran ayuda para los que más quieres e informarse previamente de las diferentes opciones y precios, es fundamental. 

Mira bien las coberturas

Uno de los aspectos más importantes son las coberturas de un seguro de decesos, ya que no todas las compañías ofertan lo mismo.

Aunque bien es cierto que existen unas coberturas básicas relativas a los servicios funerarios, muchas otras son extra y varían de unas compañías de seguros a otras. La asistencia en viaje, por ejemplo, suele ser una de ellas.

También debes asegurarte de que las primas se actualizan cada cierto tiempo, ya que por ejemplo, el coste de los sepelios no es el mismo en todas las localidades y puede variar año tras año.

 Compara las compañías

Con toda la información, compara las diferentes ofertas para asegurarte de cuál es la mejor opción. Puede resultar una tarea abrumadora, pero te ayudará a elegir.

En este sentido, pueden resultar muy útiles las opiniones sobre seguros de decesos y de la reputación de las compañías que os comercializan

Elige la modalidad que mejor te convenga

Una vez tengas más o menos claro cuál es el mejor seguro de decesos, debes elegir la modalidad que mejor te convenga.

Por si no lo sabías, existen diferentes modalidades de primas en los seguros de decesos, pensadas para diferentes edades y momentos de la vida. 

Calcula el precio de un seguro de decesos

Después es importante calcular el precio de seguro de decesos según tu situación personal y las coberturas que más te interesen. 

Avisa a tus familiares de que has contratado un seguro de decesos

Una vez te hayas decidido y contratado el seguro informa de ello a tus familiares o allegados. Es uno de los que más cuesta dar, pero es necesario que los tuyos sepan que lo has contratado para poder utilizarlo cuando llegue el momento.

Guarda la póliza de seguro

Y en último lugar asegúrate de guardar una copia de la póliza de decesos y el último recibo del seguro pagado en un lugar seguro pero a mano de tus familiares y en el que el teléfono de ayuda para comunicar el fallecimiento, este bien visible.

Si estás decidido a llevar a cabo todos estos pasos te interesará leer también el artículo sobre consejos y recomendaciones para contratar un seguro de decesos.

 

Nuevo llamado a la acción

Etiquetas: ,



Artículos relacionados

Cómo comunicar fallecimiento a un familiar

Cómo comunicar el fallecimiento de un ser querido

Leer más
Consejos para superar el duelo

Consejos para superar el duelo

Leer más
Qué pasa con las redes sociales cuando te mueres

Qué pasa con las redes sociales cuando te mueres

Leer más