Consejos y recomendaciones para contratar un seguro de decesos

Nadie dijo que contratar un seguro de decesos fuera plato de buen gusto, pero es necesario. Por eso hemos recopilado algunos consejos y recomendaciones para contratar un seguro de decesos.

6 consejos y recomendaciones para contratar un seguro de decesos:

  1. Busca una empresa fiable, solvente, con buenas garantías, experiencia y con las mejores opiniones de seguros de decesos (enlace post opiniones). Para ello conviene que hagas un pequeño estudio de mercado y consultes la oferta de seguro de decesos de varias compañías.
  2. Recurre al asesoramiento. Para contratar un seguro de decesos busca una compañía especializada en esta rama que te asesore para que hagas la mejor elección. A veces el exceso de información nos abruma, más si cabe cuando se trata de un tema como este, así que agradeceremos alguien que se moleste en explicarnos qué implica la contratación de un seguro de decesos.
  3. Si lo que quieres es cambiar de compañía, asegúrate de buscar una aseguradora que te ponga todas las facilidades para que lo hagas. Lo idóneo es que el cambio te salga gratis, que se hagan ellos cargo del traslado y que te hagan un presupuesto comparativo en el que obviamente compruebes que sales ganando.
  4. Infórmate sobre todas las opciones que existen: las modalidades a elegir y si la contratación incluye servicios extra como asistencia de viaje o seguro de accidentes. Esto puede resultar determinante en la decisión final.
  5. Lee la letra pequeña. Debes saber cuáles con las condiciones de contratación de un seguro de decesos, ten en cuenta que existen diferentes opciones y las primas pueden variar de unas personas a otras. Asegúrate de que el seguro de decesos que vas a contratar te ofrece unas buenas condiciones y te explican todas las alternativas que existen, no solo las que les interesan.
  6. Que las coberturas estén relacionadas con el riesgo que cubre, es decir, con el fallecimiento y sus trámites anexos. En ocasiones se incluyen prestaciones no relacionadas (atención sanitaria, descuentos en otros servicios) que lo único que hacen es encarecer el precio.

Estas seis cosas a tener en cuenta pueden ayudarte, no solo a elegir el mejor seguro de decesos, sino también a darte cuenta de todas las ventajas que supone contratarlo.

Calcula tu precio seguro decesos

Etiquetas: , ,