Diferencias entre prima renovable y prima nivelada

Te contamos cuáles son las diferencias entre prima renovable y prima nivelada para que elijas la mejor cuota y contrates el seguro de decesos que más te conviene.

Si pensabas que contratar un seguro de decesos te iba a costar siempre lo mismo estabas en u error. Pero no te preocupes, a continuación te contamos cuáles son las diferencias entre prima renovable y prima nivelada, y entre qué otras opciones puedes elegir.

Diferencias entre prima renovable y prima nivelada

Una de las particularidades de los seguros de decesos es la tipología de primas que se ofertan y que en consecuencia puedes contratar.

En el caso de IMQ, especialistas en seguros de decesos, se ofertan tres tipos de modalidades que derivan en tres modelos de primas o cuotas:

  • Modalidad renovable o natural
  • Modalidad nivelada o constante.
  • Modalidad Prima única.

Si no eres mayor de 65 años, la prima única podemos descartarla desde el principio, ya que solo es posible contratarla a partir de esa edad y únicamente se realiza un pago como su propio nombre indica.

Por el contrario, la prima renovable y nivelada en cambio puedes contratarla hasta los 70 años de edad.

La diferencia entre estas dos primas reside básicamente en la cuota a pagar, ya que las prestaciones en ambos casos son las mismas.

La prima renovable, también llamada natural, es la más contratada y está pensada para pagar lo mínimo posible durante los primeros años de contratación, cuando por ejemplo eres más joven y tienes más gastos. Después, en una edad más avanzada y probablemente de mayor estabilidad económica, el precio incrementa.

La prima nivelada está pensada para aquellas personas que no quieren sufrir grandes variaciones a medida que pasa el tiempo. La prima es equilibrada y constante a lo largo de los años con una variación mínima que corresponde únicamente al aumento de los costes de los servicios funerarios.

Además, de estas tipologías de primas, también existen diferentes modalidades de pago para que tú también decidas el ritmo de las cuotas: mensual, trimestral, semestral o anual. Como ves se trata de una forma de pago fácil y flexible para facilitarte lo máximo posible la contratación.

Si tienes dudas sobre qué tipo de prima contratar puedes calcular el precio del seguro de decesos antes de decantarte por un tipo u otro o solicitar información.

Nuevo llamado a la acción

Etiquetas:



Artículos relacionados

Partes que componen una póliza de decesos

Partes que componen una póliza de decesos

Leer más
Cómo sobrellevar pérdida de un ser querido

Cómo sobrellevar la pérdida de un ser querido

Leer más
Tipos de primas en seguros de decesos

Tipos de primas en los seguros de decesos

Leer más