¿Es necesario un seguro de decesos?

Llegar a formularse la pregunta sobre si es necesario un seguro de decesos o no es muy común. En el día a día no estamos acostumbrados a pensar qué ocurrirá, qué pasará o en qué condiciones uno dejará a sus seres queridos cuando fallezca.

Pero lo cierto, es que lo más conveniente es que llegue el día en que uno reflexione sobre ello y obtenga la conclusión de que sí, de que es necesario un seguro de decesos.

Y desde IMQ, compañía aseguradora líder en el País Vasco, te vamos a contar por qué.

Por qué es necesario un seguro de decesos

La principal y más que suficiente razón para contratar un seguro de decesos son los tuyos, la tranquilidad y la ayuda en momentos tan difíciles como esos. ¿Alguna vez has pensado los trámites que tendría que llevar a cabo tu familia en momentos tan dolorosos como esos?

Puede que nunca te hayas parado a pensar en ello, pero cuando se contrata un seguro de decesos todo son ventajas para tus seres queridos. Será a partir de entonces cuando puedas despreocuparte de verdad, y ya no tendrás que volver a pensar en ello.

La muerte de un ser querido es una de las situaciones más duras de sobrellevar independientemente de las circunstancias que la rodeen.

Aunque hay algunas pautas básicas para afrontar el duelo, no existe una guía perfecta para superarlo; permitirse la tristeza y el dolor sin marcarse plazos, rodearse de buena compañía y, si es necesario, recurrir a la ayuda psicológica son, según los expertos, algunas de los consejos a la hora de afrontar el duelo que en cada caso, se vive de una manera diferente.

Lamentablemente, además del dolor derivado de este hecho, se unen los trámites anexos para los que a menudo tenemos poca información y además, poca energía.

Por ello, contratar un seguro de decesos evita a los tuyos llevar a cabo las gestiones más habituales y necesarias tras el fallecimiento de un familiar.

En definitiva, cuando a uno le importa cómo se va y en qué situación deja a sus seres queridos, algo habitualmente imprevisible, contratar un seguro de decesos resulta crucial.

La ayuda para los gastos y trámites necesarios depende siempre de la modalidad de contratación de un seguro de decesos. Si lo haces, tan solo hará falta una llamada para facilitar el duelo. ¿Existe acaso una razón mejor?

Solicita ahora más información sobre el Seguro de Decesos de IMQ, que cuenta además con un 25% de descuento para contrataciones según promoción vigente.

Calcula tu precio seguro decesos

Etiquetas: , ,