Partes que componen una póliza de decesos

Si te estás preguntando de qué se compone una póliza de decesos, en este artículo te contamos lo que debes tener en cuenta antes de contratar.

Cuando por fin nos decidimos a contratar alguno de los muchos seguros que existen, nos abruma la gran cantidad de información que existe. No está exento de esta realidad tampoco la póliza de decesos, que se compone de 3 principales partes que debes tener en cuenta antes de contratar.

Las partes que componen una póliza de decesos

Una póliza de decesos se compone básicamente de 3 aspectos: las coberturas de un seguro de decesos, las cuotas o primas a elegir y pagar, y por último las condiciones de contratación, que suelen variar de unas aseguradoras a otras.

Profundicemos un poco más en cada una de ellas.

Las coberturas

Los seguros de decesos suelen cubrir los gastos derivados de los servicios funerarios, el traslado nacional e internacional de la persona fallecida, así como en ocasiones, el asesoramiento legal.

Sin embargo, muchas aseguradoras, como IMQ, ofrecen además unas coberturas extra como la asistencia en viaje y el seguro de accidentes.

Las primas

Además, en todos los seguros de decesos existen diferentes modalidades a elegir que tienen que ver con la cuota a pagar. Esas tres modalidades son la prima renovable, nivelada u única.

La prima renovable está pensada para pagar menos los primeros años, la prima nivelada se mantiene prácticamente con el paso de los años y la prima única está pensaba para personas a partir de 65 años que realizarán un único pago.

Condiciones de contratación

Otra de las partes que componen una póliza de seguros son las condiciones de contratación, como la posibilidad o no de cambio gratuito de compañía, el límite de edad de contratación o posibles promociones vigentes.

Además, antes de contratar, sobre todo si uno está dubitativo, no solamente hay que tener en cuenta esto tres aspectos clave, también hay que ser consciente de las ventajas que te ofrece un seguro de decesos.

Siempre conviene seguir una serie de consejos y recomendaciones antes de contratar una póliza de defunción, así como calcular el precio de un seguro de decesos. Estar bien informado es la clave para elegir la mejor alternativa para los tuyos.

Nuevo llamado a la acción

Etiquetas:



Artículos relacionados

Cómo contratar un seguro de decesos

Cómo contratar un seguro de decesos

Leer más
Diferencias entre modalidades de primas

Diferencias entre prima renovable y prima nivelada

Leer más
Cómo sobrellevar pérdida de un ser querido

Cómo sobrellevar la pérdida de un ser querido

Leer más