A qué edad contratar un seguro de decesos

A qué edad contratar un seguro de decesos suele ser una de las preguntas frecuentes cuando se trata de esta tipología se seguros. En este artículo resolvemos la incógnita. No te lo pierdas.

El seguro de decesos, así como el de vida, son dos de los seguros con más tabúes: supersticiones y prejuicios. Cuando lo cierto es que su contratación debería ser algo que nos planteásemos con mayor frecuencia, naturalidad y a poder ser lo antes posible.

Aunque no nos guste, a diario fallecen personas en todos los rincones del mundo. La muerte es algo tan natural como la vida y todos deberíamos plantearnos qué les ocurrirá a nuestros seres queridos cuando ya no estemos.

Sin embargo, cuando somos jóvenes lo vemos tan lejano que nos creemos casi hasta “inmortales” y de ahí que ni siquiera nos planteamos la contratación de un seguro de decesos y llevemos el “carpe diem” por bandera.

Entonces, ¿a qué edad debemos contratar un seguro de decesos? A continuación resolvemos todas las dudas al respecto.

A que edad contratar un seguro de decesos

Podríamos decir que una persona debe tener un seguro de decesos lo antes posible, incuso desde la infancia y no estaríamos exagerando en absoluto. Un seguro de decesos ayuda a los seres queridos a cubrir todos los gastos derivados del fallecimiento de la persona asegurada, entre otros.

De hecho, las primas de los seguros de decesos son prueba más que suficiente para caer en la cuenta de que cuanto antes contratemos mejor. Además, una vez contratado viviremos más tranquilos. Eso es seguro.

Sin embargo, por norma general, hasta que no tenemos un trabajo estable y una familia no nos planteamos su contratación. Es algo frecuente y normal. Atendiendo a esta información, podríamos decir entonces, que según los últimos datos demográficos de España, la edad ideal de contratación suele ser entre los 30 y 35 años de edad.

Obviamente esto es solo una pauta ya que cualquiera puede contratar un seguro de decesos cuando lo desee y según sus circunstancias, lo único que cambiará es el tipo de prima.

Una vez dicho esto, suele surgir una segunda cuestión: ¿puede entonces una persona mayor contratar un seguro de decesos o ya es demasiado tarde?

¿Puede una persona mayor contratar un seguro de decesos?

Una persona mayor sí puede contratar un seguro de decesos, el único inconveniente es que tendrá que pagar una prima única a la fecha de contratación. Esto quiere decir que el importe a pagar será elevado, a diferencia de una persona joven que contrató hace muchos años el seguro de decesos y ha ido pagando una prima nivelada o renovable.

Esta podría considerarse otra de las grandes razones por las cuales conviene contratar un seguro de decesos cuanto antes.

En definitiva, y como veníamos diciendo hasta ahora, la vida no esta exenta de peligros y riesgos, y siempre conviene tener contratado un seguro para cuando ya no estemos.

Si crees que en tu caso podría ser de interés, no dudes en recabar toda la información sobre un seguro de decesos y contratarlo cuanto antes. Nuestra experiencia nos dice que los tuyos te lo agradecerán.

Nuevo llamado a la acción

Etiquetas: ,



Artículos relacionados

Cómo contratar un seguro de decesos

Cómo contratar un seguro de decesos

Leer más
Partes que componen una póliza de decesos

Partes que componen una póliza de decesos

Leer más
Diferencias entre modalidades de primas

Diferencias entre prima renovable y prima nivelada

Leer más