Qué pasa con las redes sociales cuando te mueres

Descubre lo que pasa con las redes sociales cuando mueres: qué ocurre con tu identidad digital y cómo puedes gestionar lo que sucede con tus perfiles tras tu fallecimiento.

Aunque las redes sociales son una herramienta relativamente nueva, muchos de sus usuarios ya han fallecido dejando en el limbo digital sus perfiles en Facebook y en Twitter, entre otros. Es entonces cuando nos preguntamos, ¿qué pasa con las redes sociales cuando te mueres?

Facebook por ejemplo, tras darse cuenta de que alrededor de 30 millones de sus usuarios habían fallecido en los últimos 10 años, decidió tomar medidas. Y no es para menos, es normal que nos preocupe lo que ocurra con nuestras fotos e información cuando ya no estemos.

De hecho, en los últimos años han surgido apps para la muerte y otra serie de herramientas que te permiten organizar tus últimas voluntades antes de partir.

Qué pasa con las redes sociales cuando mueres

En lo que respecta a las dos principales redes sociales, Facebook y Twitter, existen las siguientes posibilidades.

Facebook

La red social por excelencia permite solicitar una cuenta conmemorativa, es decir que en caso de deceso el perfil se convierta en uno conmemorativo, donde familiares y amigos puedan seguir publicando y escribiendo.

Asimismo, los familiares directos verificados pueden solicitar la retirada de la cuenta de Facebook de un ser querido que ha fallecido.

Pero por si quieras ir aligerando la carga desde ahora, debes saber que tú también puedes añadir un contacto de legado en Facebook para que gestione todas estas opciones y elija qué hacer con tu perfil de Facebook.

Twitter

Twitter, sin embargo, tiene una política más estricta, ya que no permite que nadie pueda acceder a un perfil después de que su dueño haya fallecido. A no ser que se haya confiado a alguien el nombre de usuario y la contraseña.

Lo que si podemos hacer si somos familiares directos, es solicitar el cierre de perfil, pero para ello es necesario demostrarlo presentando una copia de identificación y del certificado de defunción.

En el resto de redes sociales, como Instagram, el proceso es muy parecido. Puedes convertir el perfil en uno conmemorativo o eliminarlo demostrando que eres un familiar directo para lo cual te pedirán el certificado de defunción.

Ahora bien, si de verdad te preocupa dejar en buenas manos a tus seres queridos y hacerles la vida más fácil a tus seres queridos, tal vez te interese contratar un seguro de decesos. Tan solo tienes que informarte de las coberturas de un seguro de decesos y elegir la mejor opción en cada caso.

 

Nuevo llamado a la acción

Etiquetas: ,



Artículos relacionados

Cómo contratar un seguro de decesos

Cómo contratar un seguro de decesos

Leer más
Comunicar fallecimiento a un familiar

Cómo comunicar el fallecimiento de un ser querido

Leer más
Consejos para superar el duelo

Consejos para superar el duelo

Leer más